Acerca de

En Bolipondi nos hemos reunido un grupo de profesoras de diferentes materias, tales como costura a mano, costura a máquina, punto y ganchillo o bolillos para ofrecer clases personalizadas en un ambiente muy especial.

Bolipondi nace de una gran pasión que siento desde que era una niña por el punto y el ganchillo.

Hace cinco años empecé a impartir clases en diferentes talleres y por fin he creado el mío propio.

Desde hace unos años, han surgido muchos talleres y el interés por las cosas hechas a mano crece día a día.

En las clases de punto, pretendo ofrecer algo que no ofrecen todos los talleres y es el de profundizar en la técnica del punto: patronaje de las prendas, comprensión de las instrucciones de las revistas, manejar las medidas estándar, traducción de patrones en inglés o francés al español, cosido de las prendas según el tipo de tejido utilizado, tipos de aumentos y disminuciones, etc.

En las clases de costura a máquina, el alumno podrá adquirir dominio sobre su propia máquina y será capaz de realizar arreglos de ropa, ojales, ropa, etc.

En las clases de bolillos las alumnas realizan puntillas, pañuelos, adornos, etc

Los beneficios de las manualidades.

Hacer manualidades puede ayudar a aquellos que sufren de ansiedad, depresión o dolor crónico . También puede disminuir el estrés, aumentar la felicidad y proteger al cerebro de daños causados por el envejecimiento.

Es un antidepresivo natural, ya que hacer manualidades también mejora nuestra auto estima y ayuda a la segregación de dopamina y muy importante también, las actividades creativas te pueden proteger del envejecimiento.

Hacer manualidades es una actividad única debido a la capacidad que tiene de involucrar muchas áreas de tu cerebro.

Puede mejorar tu memoria y lapso de atención mientras involucra tu procesamiento visual-espacial, tu lado creativo y tus habilidades de resolución de problemas.